El presidente de la Agencia de Desarrollo de Campana afirmó que la «economía inició un ciclo virtuoso» y que las expectativas de las empresas son optimistas, con inversiones de mediano plazo

En su visita a Infobae, el presidente de la Agencia de Desarrollo de Campana, Sergio Roses, dio un panorama optimista sobre el crecimiento del polo industrial Zárate-Campana, tras las inversiones que anunciaron las empresas que están radicadas en esa zona.

 

«Estamos viviendo un cambio en la política macroeconómica que revierte la tendencia de los últimos cinco años y apunta a una recuperación en la capacidad productiva que traerá más fuentes de trabajo a la región. Y eso se ve en la región Campana-Zárate y Escobar con el anuncio de nuevas inversiones de las empresas radicadas allí, como Toyota, Honda, Tenaris, y Axion», explicó Roses. Agregó que «en el caso de Honda, comenzó a producir más motos y atraerá 150 empleos directos. Toyota, ubicada en Zárate, aumentará su producción llegando a las 131.000 unidades por año y generará unos 300 nuevos puestos de trabajo. En el caso de la siderúrgica Tenaris, anunció que, con la reactivación del proyecto de explotación de Vaca Muerta, en Neuquén, llegará a fin de año con niveles normales de producción después de cuatro años de retroceso».

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones destacó que «la estratégica ubicación de esta región industrial atrae la llegada de industrias y el desarrollo de las pymes. Nuestra región tiene una importancia logística muy importante por su acceso al río y su cercanía con las rutas del Mercosur a través del puente Zárate-Brazo Largo, pero todavía resta mucho por hacer, pero estamos viendo cómo la llegada de nuevas inversiones impacta de forma positiva en nuestra región generando mas trabajo y esperamos que en los próximos meses se generen unos 3.500 empleos«.