La Unión Industrial de Campana, miembro de la Agencia de Desarrollo Campana, participó de este importante convenio.

Presentes en la foto de Izquierda a Derecha: Eduardo Brau (Subsecretario de Gestión y Análisis de la Información del CNCPS); Martín Rapallini (Presidente UIPBA); Juan Fernández (Coordinador Mesa ODS UIPBA -Coordinador ODS UIA); Victoria Tolosa Paz (Presidenta de Consejo Nacional de Políticas Sociales de Nación); Patricia Malnati (UIPBA Mesa ODS); Fernando Quiroga ( Director de Relaciones Internacionales y Coordinador de ODS)

Se firmo un acuerdo de colaboración entre la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y el Consejo Nacional de Políticas Públicas de la (CNPS) para trabajar en conjunto la agenda 2030 alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OPS) para las empresas bonaerenses con foco a las PYMES.
La Unión Industrial de Campana (UIC) estuvo representada por su presidente, Ing. Juan Fernández quien fue designado como Coordinador de la Mesa ODS de UIPBA y de la Subcomisión de la Unión Industrial Argentina (UIA). Para nuestra entidad es un tema de aporte para vincular a nuestros socios con la agenda que se inicia con foco en brindar herramientas a las empresas locales. Temas como comercio exterior, transformación energética, acceso a la banca internacional son ejes de trabajo.
En septiembre de 2015, 193 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la 70º Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta Agenda contiene 17 objetivos y 169 metas de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.
La agenda 2030 reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío que enfrenta el mundo, y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
Construida a nivel global mediante un amplio proceso de consulta promueve la inclusión participativa de cada uno de los sectores de la sociedad. En ese sentido, el sector privado empresarial tiene mucho para aportar.
Una política de abordaje de los ODS, desde el sector privado empresarial, implica tener una hoja de ruta clara y las herramientas que permitan involucrar a la mayor cantidad de empresas en su participación, lo cual requiere contar con información, incentivos y espacios de referencia que ayuden a materializar los compromisos en relación con los ODS.