Historia:

La agencia de Desarrollo de Campana es una institución civil sin fines de lucro formada por organizaciones públicas y privadas, representativas de la región.

La agencia promueve la participación y coordina la acción de los actores públicos y privados para lograr los objetivos, detallados a continuación.

1. Facilitar la vinculación entre el sector estatal y privado con la finalidad de optimizar e implementar políticas destinadas a favorecer el desarrollo productivo, educativo y social.

2. Promover las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo, potenciando el crecimiento y el desarrollo económico del partido.

3. Promover el fortalecimiento de Campana como nodo de transporte, logística y comunicaciones de carácter regional y nacional.

4. Priorizar las políticas de integración social y de atención a la demandas de sectores excluidos, a través de la promoción, la participación solidaria y la articulación institucional, tanto privada como pública.

5. Priorizar la educación permanente de calidad mediante la interacción del sistema educativo con el mundo de la cultura y el trabajo.

6. Promover la estructuración de un partido equilibrado donde se articulen el casco urbano, la periferia y el área rural; con una mayor calidad ambiental e integración con la Región.

La agencia transcurre por su décimo segundo año de formación en el cual se propuso ser un interlocutor confiable para articular, promover programas y proyectos que respondan al objetivo general y específicos entre sus asociados, tanto públicos como privados, y la comunidad en general.